Un vigilante del metro de Barcelona ha acabado con una mano rota tras sufrir una brutal agresión propiciada por un grupo de 12 personas, según ha informado Crónica Global.
Los hechos sucedieron durante la noche del pasado martes, en la estación de Gorg correspondiente a la línea 9, después de que el trabajador recriminara a los agresores que hubieran accedido al suburbano sin pagar.
Según han explicado fuentes de Adn Sindical al citado medio, uno de los atacantes que llevaba consigo un arma extensible reaccionó con especial violencia contra el trabajador, provocándole una fractura en la mano por la que tuvo que ser hospitalizado.
HERRAMIENTAS DE DEFENSA
El sindicato ha denunciado la falta de efectivos en el suburbano, y ha solicitado a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que los trabajadores puedan disponer de armas de defensa como esprays pimienta, efectivos "desde dos metros de distancia".
Las mismas fuentes han lamentado que los protocolos de seguridad hayan quedado desactualizados, y han reclamado que se analicen las situaciones de riesgo de la misma forma que se hace con los agentes de los Mossos d'Esquadra.