La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre por conducir borracho mientras enviaba mensajes a su exnovia, de quien tenía una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la noche en la calle de Esteve Terradas, en el distrito de Gràcia, según avanzó betevé de fuentes municipales.
Los agentes de la urbana lo detuvieron expresamente porque detectaron que no paraba de mirar el móvil mientras iba al volante, lo que supone una infracción. Sin embargo, le realizaron la prueba de alcoholemia, que dio positivo. Poco después, el detenido reconoció que estaba enviando mensajes a su exmujer. Los policías comprobaron que tenía una orden de alejamiento.
INVESTIGAN LOS HECHOS
Por ahora, solo ha sido denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que la policía investiga los hechos para confirmar si rompió la orden por la que fue condenado.
INFRACCIONES DURANTE EL PUENTE
La infracción de este domingo se suma a la lista de las detectadas durante este puente por la Guardia Urbana, en una campaña de control especial --centrada sobre todo en alcohol y drogas-- que se estableció en distintos puntos de Barcelona. La última, un conductor que circulaba en zigzag, también este pasado domingo, en el interior del Túnel de la Rovira y que dio una tasa de 0,46 en aire aspirado, superando los niveles máximos permitidos al volante.