Imagen de archivo de un hombre detenido en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Imagen de archivo de un hombre detenido en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Los ladrones más temidos de Sant Martí, pillados 'in fraganti' en un robo violento

Los hombres arrestados acumulaban más de 40 antecedentes, iban perfectamente coordinados y disponían de un arma de fuego para intimidar a las víctimas

17 diciembre, 2022 12:16

Noticias relacionadas

Han detenido a dos ladrones, que ya han ingresado en prisión, por diversos robos violentos en comercios de Barcelona, en uno de los cuales agredieron a clientes y trabajadores, a quienes obligaron a encerrarse en el almacén del establecimiento.



Según explican los Mossos d'Esquadra en un comunicado, los dos detenidos, de 37 años, tenían "una alta actividad delictiva" y tienen, entre ambos, más de cuarenta antecedentes policiales, sobre todo por delitos contra el patrimonio.

Estas detenciones se suman, indica la policía catalana, a la practicada también por robos violentos el pasado mes de noviembre, cuando arrestaron a un hombre de 28 años.

ROBO CON VIOLENCIA

La investigación del caso comenzó el mes pasado tras un robo con violencia el 18 de noviembre en un establecimiento de telefonía del distrito barcelonés de Sant Martí, donde actuaron dos ladrones que llevaban puesto un casco para ocultar la cara, uno de ellos con un arma de fuego y otro con arma blanca y quienes obligaron a las personas que estaban en el local a encerrarse en el almacén, hasta el que arrastraron a una de las víctimas.



En este robo participó un tercer hombre, que se dedicó a alertar por teléfono del momento idóneo para actuar y que finalmente fue detenido, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga.

PILLADOS IN FRAGANTI

El 13 de diciembre, los Mossos detuvieron in fraganti a estos dos hombres tras cometer un nuevo robo violento en un comercio de telefonía del barrio de Gràcia, ocultándo de nuevo el rostro, con uso de violencia y con armas blancas.

Agentes de los Mossos con un detenido en una imagen de archivo / EFE

Agentes de los Mossos con un detenido en una imagen de archivo / EFE



Los agentes intervinieron a los detenidos, además de armas blancas, una decena de teléfonos móviles, tabletas, auriculares y otros aparatos electrónicos.

AGRESIONES

La policía explica que en la tarde del 13 de diciembre los hombres habían robado una motocicleta y habían violentado un bazar, también en Gràcia, donde incluso golpearon a su propietario.



El comunicado resalta que ambos hombres actuaron "a pesar del seguimiento policial, saltándose diversos semáforos en rojo en diversas calles de la capital catalana, para finalmente violentar el establecimiento de telefonía situado en Gràcia". Los dos, además, agredieron a uno de los agentes en el momento de la detención.



En el registro del domicilio que se sospechaba que empleaban como almacén, los investigadores encontraron material de telefonía robado. Los Mossos no descartan que los detenidos estén relacionados con otros hechos delictivos.