Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que presuntamente ha retenido a su hija para impedir que se viera con su pareja y que la amenazó con enviarla a Pakistán para forzarla a contraer matrimonio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando una joven de 19 años de origen pakistaní acudió junto a su padre a dependencias policiales para denunciar por violencia machista al novio de la joven.

UN GIRO INESPERADO

En comisaría, una vez separada de su padre y en presencia de un abogado de oficio, la joven confesó que no quería denunciar a su pareja, sino que era su padre quien la obligaba a hacerlo porque los progenitores "desaprobaban la relación". También aseguró que la habían amenazado con enviarla al Pakistán para casarla forzosamente con un hombre si no obedecía las órdenes y que estaba retenida en su domicilio sin poder salir.

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

 

Automáticamente, los Mossos arrestaron al padre de la joven por detención ilegal, matrimonio forzado y amenazas. El acusado ha quedado en libertad con cargos y se ha puesto una orden de alejamiento con respecto a su hija.

En esta línea, la policía autonómica catalana también ha investigado a la madre y al hermano de la joven, que ya no vive con su familia y "ha recibido medidas de protección".

Noticias relacionadas