Los Mossos d'Esquadra han detenido al enfermero de 33 años denunciado por agredir sexualmente a una paciente de 77 años ingresada en el Hospital Plató de Barcelona. La detención se ha producido este viernes, justo la mañana siguiente al día de la denuncia, y se prevé que pase a disposición judicial este sábado.
APARTADO TEMPORALMENTE DEL TRABAJO
El pasado miércoles 21 de diciembre una paciente de 77 años denunció que uno de los trabajadores del hospital había abusado de ella cuando se encontraba ingresada. Desde el Hospital Platón, adscrito al Hospital Clínic de Barcelona, activaron el protocolo interno necesario ante estos casos. Como consecuencia, el enfermero fue apartado de manera cautelar y temporal hasta esclarecer los hechos.
INVESTIGACIÓN
Aunque la investigación continúa abierta, los Mossos han ido tomando declaraciones durante estos días a los compañeros de trabajo del acusado y detenido. Además, la dirección del hospital había iniciado una investigación paralela de los expedientas disciplinarios del acusado. “Estamos en contacto y a disposición del entorno de la persona afectada”, aseguraron en un comunicado. Por otro lado, también se ha activado el código de violencia sexual para poder atender a la víctima.