Una concentración de taxistas en Sants desata momentos de tensión con un conductor de VTC
Una decena de taxistas ha ido a la estación barcelonesa a comprobar si se estaba aplicando la nueva legislación contra los VTC y en el transcurso de la jornada se han producido algunos enfrentamientos
3 enero, 2023 16:01Noticias relacionadas
Un grupo de taxistas se ha enfrentado esta mañana a conductores de VTC en Barcelona. Tres de los chóferes el servicio del taxi han sido grabados discutiendo con dureza con uno de los conductores del servicio privado, entre los que se encontraba el líder de Élite Taxi, Tito Álvarez.
Según puede apreciarse en el metraje, recogido por Crónica Global, tres taxistas arrinconan al conductor y lo acorralan contra el coche en las inmediaciones de la estación de Sants. A lo largo de la discusión llegan a propinarse algunos empujones y puede apreciarse cono Álvarez les dice que "están de piratas" en Barcelona. También le exige que no le falte al respecto.
Preguntado por este medio, Álvarez resta importancia al asunto y lo achaca a las tensiones y nervios del momento. Explica que los taxistas han acudido a la concentración y han distribuido teléfonos y promociones para los conductores, para "que se pasen al taxi". En el marco de la concentración, uno de los conductores de VTC "se ha puesto nervioso" y ha comenzado "a insultarnos a nosotros y a nuestras familias".
Álvarez relata que los empujones se han producido después de que el conductor se "cagara en sus muertos" y lo volviera a hacer después de que éste le explicara que su madre había fallecido hacía un año. Ante la insistencia, han comenzado los empujones que, asegura, han "se han dado por ambas partes".
"Estas cosas pueden pasar y esta vez me ha tocado a mi", sentencia, aunque matiza que nunca hubo peligro para nadie porque en la concentración había desplegados efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana.
BUEN RESULTADO
Con la excepción de este cara a cara con un conductor, el líder de Élite Taxi se muestra satisfecho con el resultado de la concentración. Explica que han estado hablando con con total tranquilidad con conductores de VTC y que les han facilitado cursos y números para pasarse al taxi. Los otros, por su parte, les han asegurado que lo intentarán porque "no aguantan más" las presiones de "empresas como Cabify", siempre según la versión de Álvarez.
La concentración, por su parte, no ha contado con más de 10 taxistas que se han personado en las inmediaciones de la estación barcelonesa para comprobar la entrada en vigor del 'cepo' autonómico al sector. En palabras de Álvarez, se quería comprobar "si la policía hacía algo" contra la principal competencia de los chóferes de vehículos negros y amarillos.