Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre en la localidad catalana de Balaguer (Lleida) como sospechoso de ser el autor del asesinato de su pareja, una mujer originaria de El Prat de Llobregat.

El sospechoso contactó el pasado jueves con los cuerpos policiales y explicó que se había encontrado el cadáver de la mujer al despertarse y que se había suicidado. Argumentaba que ella misma le había advertido de sus intenciones de quitarse la vida y que la forma en la que lo haría sería clavándose un cuchillo. Esta declaración levantó la sospecha de la policía catalana.

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

Tras los resultados de la autopsia, los forenses han determinado que era imposible que las heridas que presentaba la mujer cuando falleció fueran autoinfligidas, por lo que se sospecha que puede tratarse de un crimen machista.

La víctima, E.G.J., era originaria de El Prat de Llobregat y había llegado hacía algo más de un año en Balaguer. Tenía tres hijos y hace meses que había iniciado una relación con el presunto homicida.

Noticias relacionadas