Agónico rescate en Vilanova i la Geltrú. El pasado jueves, 19 de enero, un piso de la calle Muralla empezó a arder. El fuego, que se originó en un patio de luces, se descontroló tanto que los residentes de la vivienda tuvieron que arrojarse por el balcón para salvar la vida.
Entre los vecinos, los Bomberos y la policía se desplegó en la calle un gran grupo que, con unas sábanas y un colchón, consiguieron amortiguar la caída de los integrantes de la familia del piso afectado. En total, cinco personas fueron atendidas por intoxicación de humo y también un gato. Uno de los perros de la unidad familiar falleció.
MENORES AL VACÍO
En las imágenes de lo sucedido, que han cicrulado por las redes, se ve el trágico momento de la caída al vacío. "Tirad a la niña pequeña primero", se escucha gritar a una vecina, en referencia a los menores que estaban dentro de la vivienda cuando se originó el fuego.
Los animales también son lanzados al vacío. Dos de los heridos fueron trasladados a hospitales, uno de 62 años al Hospital Sant Camil.
"QUIERO VER CÓMO OS QUEMÁIS VIVOS"
"Quiero ver cómo os quemáis vivos". Son las palabras que los vecinos aseguran que pronunció la detenida por provocar el incendio: una mujer de 60 años que no era la primera vez que profería amenazas de este calibre.
Aseguran que la detenida cuenta con una orden de alejamiento por amenazas de muerte, lesiones y coacciones. Además, tendría algún vínculo familiar con las víctimas.
EDIFICIO PRECINTADO
El bloque ha quedado precintado, a la espera de que el arquitecto municipal de Vilanova i la Geltrú determine si existe un riesgo de derrumbe.
La familia, sin embargo, ha podido acceder al primer piso donde vivían para recoger algunas pertenencias.