El bebé encontrado abandonado en una bolsa de deporte en plena calle del distrito de Sants de Barcelona el martes ha recibido el alta hospitalaria. Tras estar ingresado dos días en el Hospital Sant Joan de Déu será acogido por una familia de urgencia este mismo viernes. 

El menor llegó a Sant Joan de Déu herido leve y no ha tenido que ingresar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica en ningún momento de la hospitalización. El centro lo ha tenido en observación y le ha realizado pruebas para determinar su afectación hasta que le ha dado el alta.

FAMILIA DE ACOGIDA DE URGENCIA 

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat asumió la tutela del menor y ha buscado una familia de acogida de urgencia y diagnóstico para que se hiciera cargo del bebé una vez recibiese el alta por lo menos seis meses.

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra trabaja para esclarecer las causas y encontrar al autor del abandono del bebé y el martes ya anunció que revisaría cámaras e interrogaría testigos para avanzar en la investigación.

Noticias relacionadas