Tren de Rodalies / METRÓPOLI

Tren de Rodalies / METRÓPOLI

Sucesos

Un atropello provoca retrasos en dos líneas de Rodalies

El suceso ha obligado a cortar un tramo de la circulación ferroviaria durante más de dos horas

4 febrero, 2023 16:43

Noticias relacionadas

Un atropello sucedido en la estación de tren de Santa Susanna ha provocado este sábado retrasos de hasta una hora en las líneas de Rodalies R1 y RG1, según ha informado Renfe.

La incidencia se ha producido sobre las 08.30 horas, y ha obligado a cortar la circulación ferroviaria entre Pineda de Mar y Blanes. El trayecto se ha cubierto con autocares hasta las 11.00 horas, cuando las vías han vuelto a estar operativas en ese tramo.

Protección Civil ha activado la alerta del plan Ferrocat hasta que Renfe ha habilitado el servicio alternativo de autocares.

RETRASOS DE HASTA UNA HORA

La circulación por la R1 hasta Maçanet de la Selva (Girona) y de la RG1 hasta Portbou (Girona) se ha visto afectada, lo que ha provocado retrasos de hasta una hora en la frecuencia de los trenes.

La compañía ferroviaria ha explicado que la incidencia ha obligado a modificar la operativa de toda la línea afectada y que en alguna estación, como la de Badalona, los pasajeros de uno de los trenes afectados han tenido que abandonar el convoy hasta la llegada del siguiente.