Los Mossos acaban con el secuestro en la zona alta de Barcelona y liberan a los rehenes
La policía catalana detiene a tres personas y libera a los dos secuestrados tras un importante despliegue policial
10 febrero, 2023 21:01Los Mossos d'Esquadra acaban con el secuestro en la zona alta de Barcelona. La policía catalana ha liberado, al menos, a dos personas que habían sido secuestradas y han detenido a tres de sus presuntos captores en un inmueble del número 39 de la calle Amigó. La situación ya está bajo control policial, según señalan fuentes policiales.
Los Mossos han recibido el aviso del posible secuestro a las 17:10 horas de la tarde de este viernes, según han confirmado en su cuenta de Twitter. Le han dado veracidad al aviso y, en consecuencia, han desplegado un importante operativo policial, en el cruce de la calle Amigó con Maria Cubí, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, según ha avanzado Crónica Global.
Tras liberar a las víctimas del secuestro y detener a tres supuestos responsables, los Mossos realizan diversas comprobaciones en el inmueble. La policía ha acordonado varias calles en un operativo policial en el que trabajan varias unidades y grupos especializados, entre ellos los GEI (Grupo Especial de Intervención).
DESPLIEGUE POLICIAL COMPLETO
Hasta el lugar de los hechos, también se han desplazado el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, el director de la policía catalana, Pere Ferrer y el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.
El punto de inflexión ha llegado a las 20:10 horas, cuando se han iniciado las negociaciones con las personas que se encontraban dentro del domicilio. Tras resultar "infructuosas" –según fuentes policiales- los agentes han decidido acceder al domicilio. Acto seguido han liberado a dos personas y han practicado las detenciones de tres más. En paralelo, la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha abierto una investigación.
POSIBLE VINCULACIÓN CON LA MAFIA CHINA
Las primeras hipótesis apuntan a un secuestro de la mafia china con ciudadanos del mismo país asiático. Los secuestradores reclamaban un rescate de al menos 370.000 euros.