Dos agentes vigilan delante del recinto de la Fira en Gran Via / MOSSOS D'ESQUADRA

Dos agentes vigilan delante del recinto de la Fira en Gran Via / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Una cincuentena de detenidos durante la feria audiovisual ISE en Barcelona, la mayoría por robos

Los Mossos explican que la mayoría de delitos se produjo en el entorno de la Fira y en zonas de ocio

13 febrero, 2023 11:10

Noticias relacionadas

La feria audiovisual ISE de Barcelona se salda con una cincuentena de detenidos a lo largo de los cuatro días de congreso. En concreto, los Mossos d'Esquadra arrestaron a 49 personas que, juntas, sumaban 691 antecedentes policiales.

Según ha explicado la policía catalana, la mayoría de delitos fueron robos en la zona cercana a la Fira Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat, donde se celebró el evento. Además, también detectaron un incremento de hurtos en las zonas de ocio, muy concurrida durante aquellos días.

GRUPO REGIONAL DE DELINCUENCIA URBANA

La policía catalana desplegó un dispositivo específico con motivo de la celebración del ISE, que llevó a cabo el Grupo Regional de Delincuencia Urbana de Barcelona (GRDU).

Los agentes del grupo trabajaron en coordinación con otros efectivos de paisano de las distintas comisarías de Barcelona. Según la policía catalana, el GRDU ha participado activamente en el pla Tremall, que lucha contra la multirreincidencia en la capital catalana. Además, también formaron parte del Grupo Titani, los dispositivos que se crearon por el aumento de robos de relojes de lujo en verano.

599 DETENIDOS

El grupo de los Mossos detuvo a 599 personas en 2022, la mayoría de ellas por hurtos y robos con violencia o intimidación. En total, la unidad realizó 37 dispositivos especfícos para transporte público, grandes eventos deportivos o culturales y feria, como en el caso de ISE.