Nuevo robo de móvil en el metro de Barcelona. Unas imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran cómo un grupo de jóvenes, extranjeros en su mayoría, le sustraen el teléfono a un turista mediante la conocida y vieja técnica del 'Ronaldinho'.
La víctima, confiada, saluda e interactúa con los ladrones en el andén de una parada de la línea verde, la L3, del suburbano. Los ladrones aprovechan y se acercan a él de manera amistosa hasta que uno de ellos simula darle un abrazo para hacerle creer que se van a fotografiar juntos. En ese momento, le desliza la mano por el bolsillo del pantalón y comete el robo.
TURISTA CONFIADO
El joven turista, grabado por un amigo, se encuentra de pie en el andén de la estación cuando aparece un grupo de chicos que fingen posar con él ante la cámara. Confiada, la víctima comienza una conversación amigable con el grupo sobre Barcelona, en inglés.
En escena aparece un chico con gorra, que los usuarios ya han identificado como un "delincuente habitual", que le choca la mano al turista. Gesto que aprovecha para pasar su brazo por encima de los hombros y desestabilizarlo, a la vez, con la pierna.
TÉCNICA DEL 'RONALDINHO'
A la técnica se la conoce como 'Ronaldinho' porque consiste, precisamente, en hacer perder el equilibrio a la víctima del robo mientras esta no se da cuenta de que está sufriendo un hurto. En la secuencia se aprecia cómo el ladrón aprovecha el momento para deslizar su mano por el bolsillo derecho del pantalón del turista y arrebatarle el teléfono, que le pasa a su compinche que está detrás de él.
Acto seguido, el delincuente se aleja sin que ninguno de los presentes se haya percatado del suceso.