Los Bomberos de la Generalitat trabajan para sofocar un incendio en Ódena que ya han dado por estabilizado. El fuego se ha originado cerca de las 07.00 horas de este miércoles en una nave industrial situada en la BV 1106. Según ha informado el cuerpo en su cuenta de Twitter, la nave afectada se dedica a la fabricación de bases para hacer jabón. El fuego también ha afectado a una fábrica de muebles muy cercana. El techo ha colapsado y ya no hay llamas activas.
Aunque en el momento más intenso de las llamas han llegado a desplazarse hasta una treintena de dotaciones – tres vehículos de autoescala, la Unidad de Colapsos Estructurales (GREC), la Unidad de Riesgos Tecnológicos (GRIT), el Grupo de Soporte Operativo (GROS), una ambulancia de soporte y el furgón de riesgo químico– por ahora trabajan una veintena para acabar de sofocarlo. Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT) , la carretera BV-1106 se ha cortado en los dos sentidos de la marcha entre los kilómetros 0 y 4 durante buena parte de la mañana pero ya se ha reabierto al tráfico. En este vídeo se puede apreciar la gran columna de humo que han provocado las llamas:
PLASEQCAT ACTIVADO
Protección civil ha activado la alerta por el plan Plaseqcat por este incendio. El teléfono 112 ha recibido medio centenar de llamadas por las llamas aunque por el momento no consta ningún herido.
Además, el cuerpo de emergencias ha recomendado no acercarse a la zona del incendio para evitar las molestias del humo y dejar trabajar a los equipos de emergencias.