Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un señora como presunta autora de una explosión en un edificio del distrito de Sants-Montjuic. La detenida está acusada de delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños.
La detención tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde, después de que por la mañana se registrara una explosión en el rellano de una finca del barrio de la Font de la Codorniz. La persona que alertó al teléfono de emergencias 112 informó que acababa de escuchar una fuerte explosión, que había gas en el rellano del quinto piso y que se podría tratar de un artefacto de origen casero.
ARTEFACTO CASERO
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos y localizaron una garrafa de agua de cinco litros que estaba parcialmente deshecha por la explosión y comprobaron como todo el rellano estaba lleno de un líquido transparente. También había varios objetos pequeños, posiblemente papel de aluminio, que estaban quemados y esparcidos por todo el rellano. Los agentes constataron que todo el espacio hacía un olor intenso de algún producto químico. Agentes de la Policía Científica y de Tedax se activaron hasta el lugar para recoger muestras y restos que había esparcidas por el suelo, así como los principales indicios para analizar el escenario de los hechos.
ACOSO VECINAL
Fruto de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento que la persona investigada había intimidado en otros ocasiones a unos de los vecinos. En una ocasión habría disparado con una pistola de balines a la ventana de estas personas, habría participado en el lanzamiento de un líquido tóxico por debajo de la puerta de los vecinos de las víctimas y habría roto los vidrios de la puerta de la entrada al bloque.
Los agentes detuvieron la persona en su domicilio donde también hicieron una entrada judicial. En el interior del inmueble encontraron ropa y complementos utilizados para cometer los hechos, una arma corta detonadora, una arma corta de aire comprimido. productos químicos compatibles con los empleados para la fabricación del explosivo (salfumant, alcohol de quemar y papel de aluminio), una garrafa de combustible, un ordenador portátil, una tableta y un teléfono móvil.