Agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EP

Agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EP

Sucesos

Expulsados del instituto los menores detenidos por una agresión sexual en Rubí

Los presuntos agresores tienen una orden de alejamiento contra la víctima

2 marzo, 2023 14:27

Noticias relacionadas

Expulsados del instituto los cinco menores detenidos por los Mossos d'Esquadra por una presunta agresión sexual a una compañera en un centro de Ru. De acuerdo con las medidas cautelares dictadas judicialmente, la comisión de escolarización aplicó la orden de alejamiento de protección a la víctima, "asignando un nuevo centro para cada uno de los menores implicados".

El departamento de Educació abrió una investigación interna, y el Equipo de Orientación Pedagógica y la Unidad de apoyo al alumnado en situación de violencia (Usav) han trabajado en el centro para "aplicar prácticas restaurativas y de acompañamiento emocional con la víctima y el grupo". Los Mossos continúan haciendo seguimiento del caso y de la situación de la víctima, que cursa tercero de ESO, igual que los presuntos agresores.

 

AGRESIÓN SEXUAL Y FÍSICA

La detención de los menores se hizo de "manera pedagógica" dentro del instituto, por un agente de paisano de Mossos d'Esquadra. Los jóvenes pasaron a disposición judicial de la fiscalía de menores, y quedaron el libertad con medidas, que ya se están aplicando.

Alumnos adolescentes de un instituto de Cataluña en una foto de archivo / EUROPA PRESS

Alumnos adolescentes de un instituto de Cataluña en una foto de archivo / EUROPA PRESS

Tal y como ha avanzado El País, los hechos sucedieron cinco días antes de la detención mientras había un docente en el aula. Allí, supuestamente la rodearon, golpearon y le acercaron la cara a la zona de los genitales para teatralizar una felación. Fuentes de la policía catalana ha confirmado que los menores tienen entre 14 y 17 años el más mayor, y que actualmente cursan 3º de la ESO, misma edad que la víctima.

TEMIDOS POR LOS COMPAÑEROS

Según alumnos del mismo instituto el profesor se encontraba en el aula en el momento de los hechos, pero no se percató del suceso. Los mismos aseguran que no es la primera vez que los presuntos agresores actuaban de esta manera, y que son un grupo temido por los demás compañeros. No hay constancia que los hechos fueran reiterados hacia la presunta víctima, pero compañeros aseguran que los detenidos utilizaron el mismo 'modus operandi' contra ellos.