Las primeras protestas con motivo del 8 de marzo han empezado a primera hora de esta mañana con dos manifestaciones que han cortado la Meridiana a la altura de Trinitat Nova y la Diagonal a la altura del parque Cervantes –en ambos sentidos de la marcha–. Las protestas han provocado retenciones de tráfico importantes, sobre todo en avenida Diagonal, que se han alargado hasta las nueve y media de la mañana. El bloqueo ha provocado retenciones de hasta 12 kilómetros, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
La protesta también ha dejado escenas de tensión cuando una conductora ha atropellado a dos manifestantes con el vehículo en la Diagonal, a la altura del edificio del RACC. Como consecuencia del atropello dos mujeres han sido transportadas durante unos metros encima del capó. Este ha sido el momento:
HERIDA LEVE
Una de las dos manifestantes que ha sido embestida con el coche, ha resultado herida leve. Los Mossos d'Esquadra ya han identificado a la conductora y pasarán la información a los juzgados correspondientes. El coche ha intentado romper el corte y, en ese momento, algunas manifestantes le han impedido el paso y han sido embestidas con el vehículo. Acto seguido varias manifestantes han empezado a golpear el coche como protesta al atropello.
Sin embargo, según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no ha sido necesario trasladar a ninguna manifestante a ningún centro hospitalario.