El Juzgado de Instrucción 7 de Vilanova i la Geltrú ha enviado a prisión provisional a un joven de 21 años por presuntamente agredir sexualmente y causar lesiones a una niña de 13 años. El juez instructor del caso expone que ambos se conocieron por una red social y quedaron para conocerse en persona en la estación de Sants de Barcelona.

En un auto, el titular del juzgado ve necesario enviar al detenido a prisión por riesgo de fuga debido a la alta pena que podría afrontar, de hasta 15 años, por agresión sexual a una menor y lesiones. Además, considera que también concurre el riesgo de huida porque el joven es de origen paraguayo y tiene residencia temporal en España, por lo que de irse a su país las posibilidades de retorno serían "remotas" ya que el tratado de extradición entre ambos países faculta a denegar la entrega de los propios nacionales.

 

VIAJE DESDE SANTS

El joven, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra, ha pasado este viernes a disposición judicial, en una causa abierta por los delitos de agresión sexual a menor de 16 años y lesiones.



Según la resolución judicial, el detenido conoció a la víctima, de 13 años, hace unas tres semanas a través de las redes sociales y quedaron en conocerse personalmente en la estación de Sants de Barcelona, desde donde se desplazaron en tren hacia Vilanova i la Geltrú, donde reside el acusado.



Una vez en el domicilio, la víctima esperó en la habitación del joven escuchando música mientras este se cambiaba de ropa, ya que tenían previsto salir a pasear. Sin embargo, cuando el joven volvió a la habitación, cerró la puerta y, pese a saber que la chica tenía 13 años, empezó a quitarle la ropa, momento en que subió el volumen de la música "para evitar que se la escuchara", según el juez.

AMENAZAS

Cuando consiguió desnudar a la chica "por la fuerza", el acusado la violó y posteriormente la amenazó asegurando que si decía a alguien lo que había ocurrido "sería peor". Según el juez, la declaración de la víctima es "persistente, directa y clara", sin que se aprecien "contradicciones o ambigüedades" y está "salpimentada" de detalles "incompatibles con un relato figurado". Además, su veracidad también queda apuntalada por las lesiones que sufrió, "absolutamente compatibles" con una penetración no consentida, según el juez.

Noticias relacionadas