Nuevo episodio de agresión sexual entre menores. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 8 de marzo a un chico de 15 años por una presunta agresión sexual a una menor de 13 en Esparreguera.
Los Mossos recibieron la denuncia el 7 de marzo y al día siguiente detuvieron al menor. El detenido pasó a disposición de la fiscalía de menores y quedó en libertad vigilada.
COMPAÑEROS DE CENTRO
Los hechos ocurrieron supuestamente el domingo 5 de marzo. Tal como ha avanzado El Periódico, el adolescente fue a recoger a la menor a su casa sobre las cinco de la tarde para ir a su domicilio. La supuesta violación se produjo en la habitación del denunciado.
Según las declaraciones de la menor, el chico la convenció para grabar un vídeo besándose y después aprovechó que se quedó dormida para violarla. Tanto el presunto agresor como la víctima asistían al mismo centro municipal de refuerzo socioeducativo.
PROTOCOLO ACTIVADO
El martes 7 de marzo la menor fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu. Se activó el protocolo y, tras el examen forense, la familia acudió a la comisaría de Martorell donde formalizó la denuncia. La fiscalía de menores tomó declaración al agresor y a la víctima el jueves 9 de marzo.
El pasado viernes el chico pasó a disposición de un juzgado de menores, que lo dejó en libertad vigilada con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 250 metros. Los Mossos ahora investigan el caso por un delito de agresión sexual y otro por difundir el vídeo de la menor en el que ambos aparecen besándose.