Los bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido este domingo a tres personas tras resultar heridas por una explosión de gas en el centro de Barcelona. La deflagracion se ha producido al mediodía en la cocina de una vivienda en la calle del Carme, en el distrito de Ciutat Vella.

Según han informado Bombers de Barcelona, no se teme por la vida de ninguno de los afectados por la explosión, que han sido atendidos en estado leve. No obstante, la cocina del piso afectado ha quedado muy deteriorada. El origen de la deflagracion se encuentra en una bombona de gas que se usaba para cocinar. la onda expansiva ha afectado a las paredes contiguas del piso. No obstante, los técnicos han certificado que no hay daños estructurales en el edificio.

REALOJADOS

Aún así, los inquilinos afectados, cinco residentes en total, han sido evacuados y el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) le realojará en otro lugar, en principio, de manera temporal.

Vivienda de Barcelona destrozada por una explosión de gas / BOMBERS DE BARCELONA

Hasta la zona se han desplazado varias dotaciones de bomberos, de la Guardia Urbana y del SEM. Afortunadamente, no hay que lamentar ningún fallecido o herido de gravedad en esta ocasión.

Noticias relacionadas