Unas placas de cobre y zinc. Esto es lo que los ladrones se llevaron del tejado de la escuela Muntanyeta de Barcelona. Unos actos que han dejado a este centro sin buena parte del techo del edificio, situado en el barrio de la Font de la Guatlla, en el distrito de Sants-Montjuïc. El ente que gestiona los centros educativos de la ciudad ha desplegado una lona sobre el tejado mientras se reparan los desperfectos.
FUERA DEL HORARIO ESCOLAR
El Consorci d'Educació de Barcelona ha comentado que la sustracción de material "había sido denunciado a los Mossos d'Esquadra" antes de que parte de la cubierta saliera volando a causa de un fuerte vendaval. Por suerte, el accidente tuvo lugar fuera del horario escolar, cuando ya no quedaban alumnos ni profesores en el edificio.
La lona que ahora cubre gran parte del tejado es una solución provisional mientras el consorcio trabaja para acabar con los robos. Para ello está trabajando con mejoras de aislamiento. Por ahora se desconoce el coste de la reparación y cuándo estará terminado. El colegio también ha denunciado que sufrían de goteras a raíz del robo.