Tres personas han muerto este miércoles en el incendio de un edificio de tres plantas en Rubí (Vallès Occidental). Los Bomberos de la Generalitat han recibido la alerta del fuego –que ya no está activo– a las 06:56 horas de la mañana y se han desplazado hasta el lugar de los hechos con once dotaciones.

Las víctimas vivían en la primera planta de este edificio situado en el número 13 de la calle Zaragoza, en el barrio de Can Rosés. Al lugar del suceso también ha acudido el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con seis unidades y la Policía Local de Rubí. El SEM ha atendido a las personas confinadas en los pisos con afectaciones por el humo. 23 de ellas han resultado heridas de carácter leve y no han tenido que ser desplazadas a ningún centro hospitalario

NO SE HABÍAN CONFINADO

Las tres personas fallecidas no se habían autoconfinado ante el incendio de unos muebles ubicados en la entrada de la finca. Aunque ya se ha certificado el origen del fuego, los efectivos no han determinado aún la causa de las muertes ni la identidad de las víctimas. Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación y un equipo de atención psicológica se ha desplazado al lugar para atender a vecinos y familiares.

Los Bomberos de la Generalitat estudian el estado de la finca afectada, que consta de una planta baja y dos pisos. Durante la mañana de este miércoles el conseller d'interior Joan Ignasi Elena se ha desplazado a la zona de los hechos. 

INHALACIÓN DE HUMO

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha explicado que la investigación de Bombers de la Generalitat  apunta a que los tres muertos a causa del fuego han fallecido por inhalación de humo "y no como consecuencia de las llamas".

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios desde el lugar de los hechos junto a la alcaldesa de la localidad, Ana Maria Martínez, en las que ha asegurado que las causas del fuego "son objeto de la investigación".

Noticias relacionadas