La sección 3 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a un conductor de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a seis meses de cárcel por un delito de odio al gritar a una mujer "vete a tu país". El hombre también le intentó arrancar el velo delante de sus hijos. 

La sentencia también le impone una multa de 1.800 euros y le obliga a indemnizar a las víctimas con un total de 383 euros. Si el hombre no asume el pago de estas cantidades será TMB quien deberá asumirlas como responsable civil subsidiaria. 

REFERENCIAS A SU ORIGEN Y RELIGIÓN

El 29 de mayo de 2020 la mujer viajaba con su hijas de 14 y 10 años y su hijo de 3 años en la línea V19. La mujer se dirigió al conductor porque la tarjeta de transporte de una de sus hijas no funcionaba, ante lo que él empezó a hacer referencias a su origen y su religión, porque llevaba velo, y les dijo: "Venís aquí a vivir del cuento".

Acto seguido mientras la mujer y sus hijos iban sentados en el bus, el conductor "siguió haciendo comentarios sobre su origen étnico y, tras varias paradas del recorrido de la línea, se dirigió a ella para decirle que debía abandonar el vehículo". La mujer decidió bajarse y cuando ya estaba fuera del autobús intentó hacer una fotografía de la matrícula del vehículo. El acusado detuvo la marcha bruscamente tras circular unos metros y se bajó del vehículo. 

AGRESIÓN FÍSICA

El conductor del autobús se bajó profiriendo expresiones insultantes como "puta", "zorra", "putos moros" o "vete a tu país". También intentó quitarle el velo de la cabeza para hacerle fotografías.  Los tres hijos de la mujer la rodearon para protegerla y el hombre los cogió de los brazos causándoles heridas superficiales.

 

Noticias relacionadas