Atropello en la ronda Litoral de Barcelona. Sobre las 18:00 horas, un conductor ha arrollado a un agente de la Guardia Urbana y se ha dado a la fuga.
Los hechos han tenido lugar esta tarde, justo en la salida que conecta la C-58 con la ronda de Dalt. El agente ha quedado herido en estado no grave, por lo que no se teme por su vida. No obstante, ha sido trasladado al hospital y, tras las pruebas, se le ha dado la baja por presentar arañazos y una contusión en la rodilla izquierda. Agentes del cuerpo policial que circulaban por la ronda en dirección Besòs acompañaban a una furgoneta que había cometido una infracción, explican fuentes municipales.
En la incorporación 3, entre la moto policial y la furgoneta escoltada, se ha colocado un vehículo. Uno de los agentes se ha acercado para darle instrucciones de que abandonara el carril, pues estaban escoltando a la furgoneta. Acto seguido, el conductor del coche ha comenzado a acelerar en dirección Trinitat haciendo cambios de carril a alta velocidad y circulando entre vehículos. Durante el proceso, incluso ha golpeado otro coche.
INVESTIGACIÓN
Como si de una persecución policial de película se tratase, el conductor ha comenzado a golpear lateralmente a un vehículo policial que se había puesto a su altura para hacer caer al agente, que lo seguía en moto. Finalmente, el urbano ha conseguido ponerse delante, pero el conductor ha arrollado la rueda delantera de la moto, haciéndolo caer al suelo. Tras el impacto, el conductor se ha dado a la fuga siguiendo por la C-58.
Automáticamente después de que se produjera el siniestro, el conductor responsable se ha dado a la fuga. El cuerpo policial se encuentra en estos momentos buscando al responsable. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y sobre el conductor pesan los delitos de conducción temeraria y atentado contra agente de la autoridad.