Nueve personas han sido rescatadas este domingo en el mar, ante la costa de Barcelona, después de que el fuerte viento que ha soplado durante la jornada en la zona les impidiese alcanzar la playa.

Los Bombers de Barcelona han informado de este rescate, que han practicado junto a Salvamento Marítimo, con el que han llevado a tierra a nueve personas que se encontraban practicando deportes acuáticos y se han vistos sorprendidos por el viento.

El cuerpo de bomberos ha desplazado a la playa de la capital catalana tres dotaciones terrestres y dos embarcaciones de rescate.

HIPOTERMIA

De las nueve personas rescatadas, tres de ellas han sido atendidas por la enfermera de los Bombers con síntomas de hipotermia leve y han sido dadas de alta in situ.

Los bomberos han pedido a los ciudadanos que extremen la precaución en la práctica de deportes acuáticos, actitud que incluye la consulta de la predicción meteorológica, llevar consigo elementos de ayuda para mantenerse a flote y protección térmica, además de informar de la ubicación y la hora prevista de regreso.