Una detención en una imagen de archivo

Una detención en una imagen de archivo

Sucesos

Detenidos dos atracadores de hoteles de Barcelona que hirieron a tres mossos durante su persecución

Uno de ellos estaba en búsqueda porque no reingresó en un centro penitenciario tras un permiso y el otro se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto

4 abril, 2023 09:33

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos delincuentes multirreincidentes que desde principios de año habían cometido nueve atracos en Barcelona y el Área Metropolitana, en su mayoría en hoteles, en los que se habían apoderado de unos 10.000 euros tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados.

A PRISIÓN

La policía catalana ha informado este martes de que los dos arrestados, de 35 y 37 años, cometían los atracos a bordo de una moto robada de gran cilindrada y siempre con ropa oscura y con casco negro. Ambos ya han ingresado en prisión por orden del juez.

TRES MOSSOS HERIDOS

Las detenciones se produjeron el pasado viernes por la noche, poco después de que hubieran cometidos dos atracos en hoteles, y el dispositivo policial se saldó con tres agentes de los mossos heridos. Los arrestados, que acumulan 43 detenciones por delitos contra el patrimonio, hicieron caer una de los motos de los agentes y se enfrentaron violentamente a éstos en el momento del arresto. Uno de ellos estaba en búsqueda porque no reingresó en un centro penitenciario tras un permiso y el otro se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto.

ATRACOS EN EL AMB

Los agentes recuperaron dos cuchillos de cocina con los que intimidaban a sus víctimas, una caja fuerte y dinero en efectivo que acababan de robar. Desde enero, cuando los mossos tuvieron conocimiento de los robos y montaron un dispositivo para dar con ellos, la policía les atribuye la comisión de nueve atracos: seis en hoteles, en una tienda de alimentación, en una farmacia y en un estanco. Los seis hoteles y uno de los establecimientos asaltados estaban en Barcelona y los otros dos en Viladecans y en Barberà del Vallès.