![Una agente de la Guardia Urbana de Barcelona con un detenido / GUARDIA URBANA](https://a1.elespanol.com/metropoliabierta/2023/04/09/sucesos/754934501_9223195_1024x576.jpg)
Una agente de la Guardia Urbana de Barcelona con un detenido / GUARDIA URBANA
Un perro termina en un centro de acogida tras atacar a la Guardia Urbana
El dueño del can estaba llevando a cabo robos con intimidación y su mascota saltó en su defensa cuando la policía lo arrestó
9 abril, 2023 16:49Noticias relacionadas
Los hurtos y los robos con violencia forman parte del día a día en Barcelona. Los agentes de la Guardia Urbana tienen que hacer frente a diario multitud de hechos delictivos que, en ocasiones, requieren que estos reduzcan a los delincuentes, pero la situación a la que se enfrentó una patrulla el pasado viernes fue particular.
Y es que un hombre se encontraba llevando a cabo robos con violencia e intimidación en El Raval de Barcelona y, junto a él, llevaba a su perro. El delincuente intentaba, ayudado por su mascota, sustraer dos teléfonos y una bicicleta cuando aparecieron los uniformados.
EL PERRO ATACÓ
El can, presumiblemente, se puso nervioso y agresivo durante la detención del atracador, por lo que comenzó a atacar, hiriendo dentelladas a una de las víctimas y a uno de los agentes que participaba en el arresto. Por suerte, pudieron reducir al animal, que ya se encuentra, sano y salvo, en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB), según explica el cuerpo en un tuit. Por su parte, el ladrón ha sido también arrestado.
![Una detención de la Guardia Urbana en una imagen de archivo / GUB](https://a1.elespanol.com/metropoliabierta/2023/03/20/sucesos/749935015_9290956_1620x1080.jpg)
Una detención de la Guardia Urbana en una imagen de archivo / GUB
Afortunadamente, la historia ha terminado sin ningún herido de gravedad y representa una clara imagen de aquella máxima que reza no hay malos perros, solo malos dueños.