Este martes una vecina de Sarrià - Sant Gervasi ha encontrado una granada en el interior de un cajón de su piso en Barcelona. Al momento, ha dado el aviso a los Mossos d'Esquadra, quienes han movilizado a varios agentes especializados en la desactivación de explosivos, los TEDAX. Después de desplazarse al inmueble y asegurarse de que la granada no era peligrosa, han podido comprobar que se trataba de un artefacto real.
La granada hallada en este piso de Barcelona pertenecía al difunto marido de la mujer que la ha encontrado. Los agentes de los Mossos d'Esquadra descartan que pertenezca a la época de la Guerra Civil.
300 artefactos en 30 años
El explosivo encontrado hoy en un piso de Sarrià - Sant Gervasi no es una excepción. En los últimos 30 años, en Barcelona se han localizado más de 300 artefactos de este tipo. La gran mayoría han aparecido en zonas cercanas a la playa, un espacio que sufrió numerosos bombardeos durante la Guerra Civil. En 2019, por ejemplo, hubo que desalojar la playa de San Sebastián para detonar uno.