Ingresa en prisión el ladrón cobarde que atacó brutalmente a una anciana de 76 años en los pisos tutelados por el Ayuntamiento de Barcelona de la calle de la Lleialtat, en pleno corazón de Ciutat Vella. Tal como informó en exclusiva Metrópoli, se trata de un ladrón conocido por las autoridades, ya que los Mossos lo han detenido en cinco ocasiones y acumula nueve antecedentes.
VIOLENTA AGRESIÓN
Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de abril cuando el hombre se coló en el edificio y atacó brutalmente a la anciana para robarle sus pertenencias. Según detalló la víctima a este digital, el hombre entró en su casa, le pegó una paliza y le robó todas sus cosas. El autor de los hechos picó a la puerta de casa y ella, pensándose que sería algún vecino, le abrió la puerta. Fue entonces cuando el hombre actuó con una violencia completamente desproporcionada y le dio un fuerte golpe que la tumbó al suelo. Después de la agresión intentó hacer lo mismo con otra vecina, que también le abrió la puerta, pero reaccionó rápidamente y no pudo entrar.
SIN VIGILANCIA
Algunos vecinos explicaron a Metrópoli que de lunes a sábado hay un portero que vigila la entrada y salida de las personas del edificio. No obstante, el día de los hechos fue un domingo y, por lo tanto, no había vigilancia. Los residentes sospechan que el ladrón consiguió entrar colándose detrás de alguno de los ancianos tutelados.
Según confirmaron fuentes policiales, el robo con violencia fue a las 11:30 de la mañana y, después de casi dos semanas de investigación, el autor de los hechos ya se encuentra en prisión. Los pisos del bloque Reina Amàlia II tienen videovigilancia las 24 horas del día y el visionado de las cámaras de seguridad fueron clave para conseguir identificar al ladrón.
OKUPACIÓN
Los robos no son el único problema del edificio tutelado. Tal como explicó a este digital un comerciante de la zona, supuestamente, dentro del bloque Reina Amàlia II hay pisos okupados bajo el beneplácito del Ayuntamiento. Metrópoli se puso en contacto con el consistorio municipal para saber su versión de los hechos, pero no ha obtenido respuesta.