Este mes de abril ha sido sangriento en Barcelona y su área metropolitana. Si el año pasado solo se registró un asesinato, en 2023 han sido tres. Los dos primeros tuvieron lugar en L'Hospitalet de Llobregat y en la Zona Franca, mientras que el tercero fue en Badalona. Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los presuntos autores de los hechos, ya que algunos de ellos aún no han sido detenidos.
Los dos primeros sucesos tuvieron lugar la madrugada del 2 de abril, con escasos minutos de diferencia. El primero fue en L'Hospitalet de Llobregat, concretamente, delante de la parada de metro de Santa Eulàlia a las 4:45. Un grupo de jóvenes iniciaron una pelea que acabó desencadenando en una brutal agresión con arma blanca. La víctima se subió al metro y bajó en la siguiente parada, en Mercat Nou, que ya forma parte de Barcelona.
DOS DETENIDOS
Según explican fuentes conocedoras del caso a Metrópoli, el hombre estaría intentando volver a su casa después de la pelea, pero acabó muriendo en el interior de la estación. Los Mossos d'Esquadra, detuvieron a uno de los presuntos autores el mismo día de los hechos. Durante la investigación, pudieron comprobar que este hombre no había actuado solo y que había otro presunto asesino, que estaba ingresado en el hospital.
Se trata de un joven de 32 años que, cuando reciba el alta hospitalaria, tendrá que ingresar a prisión provisional y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio. La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más detenciones.
ASESINOS EN LIBERTAD
A las 5:50, Emergencias recibió otra llamada por unos hechos muy similares en el distrito de Sants-Montjuïc. Dos personas estaban heridas por arma blanca en la plaza de Nou, en la Zona Franca. Cuando llegaron los servicios de emergencias, una de las dos víctimas acabó muriendo y los presuntos autores de los hechos huyeron. Un mes más tarde, siguen en paradero desconocido.
El tercer crimen fue el domingo de Sant Jordi en el barrio de Llefià de Badalona, tal como avanzó este medio. Víctima y presunto homicida iniciaron una discusión por una deuda económica. La conversación se fue calentando hasta el punto que uno de ellos le clavó un cúter al otro, hiriéndolo mortalmente. El hombre huyó del lugar de los hechos y, al cabo de pocos días, lo arrestaron en el mismo municipio.
ABRIL DE 2022
Si se comparan los asesinatos de este mes de abril con los del año anterior, se puede comprobar que se han triplicado. El año pasado, en el mismo periodo, solo hubo un crimen en Barcelona. El 7 de abril, un hombre mató a su madre en la Barceloneta. El presunto asesino es un hombre con antecedentes policiales y problemas de drogodependencia que pegó un fuerte puñetazo que acabó con la vida de la mujer.