Un preso en el interior de su celda en la cárcel / SHUTTERSTOCK

Un preso en el interior de su celda en la cárcel / SHUTTERSTOCK

Sucesos

Prisión para el profesor de karate acusado por abuso sexual a un menor en Barcelona

La dirección del Esportiu Claret apartó el mismo día en que conoció la denuncia al instructor de todas sus actividades

26 mayo, 2023 22:53

Noticias relacionadas

Un juez decretó el 20 de mayo prisión provisional, comunicada y sin fianza para el profesor de karate detenido por presuntos tocamientos a un menor en una escuela del distrito del Eixample de Barcelona. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) han informado este viernes que el hombre, de 64 años, está acusado de un delito de abuso sexual a un menor de 16 años.

PROTECCIÓN DE MENORES

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 18 de mayo a un profesor de karate del Esportiu Claret por presuntos tocamientos a un menor. Según explicaron fuentes policiales, el profesor, que tiene 64 años, estaba contratado "por un servicio externo". La dirección del centro del distrito del Eixample, una entidad deportiva del barrio de Gràcia que depende de los Misioneros Claretianos, pero que se gestiona de forma autónoma, apartó al instructor de kárate del gimnasio tras recibir una denuncia por una presunta agresión sexual a un menor.

Un hombre detenido por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Un hombre detenido por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

El pasado miércoles 17 de mayo la dirección del centro fue informada de la presunta agresión sexual a un menor por parte del instructor contratado por el centro. A partir de la denuncia, la dirección del gimnasio activó el protocolo de protección de los menores que rige en la entidad, pese a que anteriormente no había habido ninguna queja contra este instructor, que tenía a cargo un grupo de menores y un grupo de adultos. La dirección del Esportiu Claret, que hace 47 años que ofrece su servicio a los barrios de Gràcia y Sagrada Familia, apartó el mismo día en que conoció la denuncia al instructor de todas sus actividades.

TOLERANCIA CERO

Tanto los responsables del centro deportivo como de la congregación de los Misioneros Claretianos han reafirmado su "firme compromiso de tolerancia cero ante cualquier indicio o actitud que atente contra la dignidad de los menores" y se han puesto a disposición de las familias y de las autoridades judiciales "para todo lo que pueda ayudar a esclarecer los hechos".