Accidente mortal. Un hombre de 71 años ha muerto y una mujer de 60 ha resultado herida después de que un camión de gran tonelaje chocara contra el muro del recinto modernista del Hospital de Sant Pau.
Los hechos han tenido lugar este viernes, sobre las 8:40 horas. El camión salía del recinto modernista cuando ha chocado contra el muro, provocando un desprendimiento que ha caído sobre una pareja de ancianos en la calle de Antoni Maria Claret. El hombre ha fallecido, mientras que la mujer ha sido trasladada al hospital en estado menos grave, según confirman a Metrópoli fuentes municipales.
La periodista especializada en sucesos Anna Punsí ha detallado a través de su cuenta de Twitter que el camión salía del recinto cuando ha tenido que frenar en seco para evitar atropellar a un ciclista. Para salir correctamente, ha dado marcha atrás para encarar mejor el vehículo, con tan mala suerte que ha chocado contra el muro, provocando el desprendimiento. Al hombre, que ha fallecido, le ha caído una piedra en la cabeza, lo que ha causado su fallecimiento. Ambos han quedado sepultados por los escombros.
La mujer, por otra parte, solo ha sufrido unos rasguños. Los sanitarios del hospital han salido a atender a los heridos. A ella la han llevado hasta la ambulancia en silla de ruedas. Según ha confirmado el SEM a este digital, no se teme por su vida.
AFECTACIONES A LOS BUSES
Varias dotaciones de la Guardia Urbana, Bombers de Barcelona y el Sistema de Emergencias Médiques (SEM) se han trasladado al lugar para brindar asistencia sanitaria. El tráfico de la calle permanece por el momento cortado.
Las líneas de autobús D50, V23, H8, 19, 47, 117, 191 y 192 han anulado el tramo de sus rutas que pasa por la calle en la que ha tenido lugar el siniestro.