Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres como presuntos autores del robo de un reloj de lujo valorado en 500.000 euros a una persona a la que asaltaron con violencia y lesionaron cuando salía de un restaurante de Barcelona.

La Policía Nacional había notificado al cuerpo catalán la llegada a la capital catalana de tres hombres procedentes de Italia especializados en el robo de relojes de lujo un día antes de que se produjeran los hechos, que tuvieron lugar el pasado 8 de junio.

La detención de los asaltantes se produjo cuando salían de un piso que habían alquilado en L'Hospitalet de Llobregat y los agentes pudieron recuperar el reloj sustraído.

INVESTIGACIÓN

La investigación, conjunta con la Policía Nacional, se inició el pasado 7 de junio cuando este cuerpo de seguridad informó a los Mossos de la llegada de tres hombres procedentes de Italia especializados en el robo de relojes de lujo. A raíz de esta información, los Mossos activaron la Unidad Territorial de Multirreincidentes y el Grupo Regional de Investigación Titani, los cuales impulsaron un dispositivo policial para localizar a los ladrones.

Fruto de las indagaciones policiales, el 8 de junio los Mossos tuvieron conocimiento de que los tres individuos se habían desplazado al centro de Barcelona, donde a última hora de la tarde abordaron con violencia a un hombre cuando salía de un restaurante de lujo de la capital catalana, al que robaron este reloj valorado en medio millón de euros, tras lo que se dieron a la fuga.

Una vez localizado el piso en el que se ocultaban los ladrones, los Mossos desplegaron un dispositivo para su detención, que se produjo de madrugada cuando salían de la vivienda, y recuperaron el reloj sustraído, que ya ha sido devuelto a la víctima. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de instrucción en funciones de guardia decretó prisión provisional para dos de los asaltantes.