Giro inesperado sobre la supuesta agresión tránsfoba que se vivió en el metro de Barcelona la noche del sábado de este fin de semana. El presunto agresor que aparece en los vídeos golpeando reiteradamente a una mujer trans ha hablado a través de redes sociales para explicar su versión, sobre la que afirma "el agredido soy yo".

El autor de los hechos, Rodrigo Alonso, ha compartido varios vídeos en su cuenta personal de Twitter en los que explica que todo empezó por culpa de la presunta agredida, porque "entró moviendo los brazos de una manera agresiva... algunos pasajeros estaban asustados. Simplemente, le dije '¿Todo bien?', y me dio un puñetazo en la cara"

BRUTAL AGRESIÓN

En las imágenes que se difundieron sobre la brutal agresión ocurrida en el suburbano de la capital catalana se ve como el autor de los golpes, Rodrigo Alonso, propina varios puñetazos y patadas a una mujer trans, gritándole repetidas veces "Te mato a ti y a tu peluca de mierda".

Unos actos que han levantado todas las alarmas por parte del colectivo LGTBI, que tacha la agresión de tránsfoga. En los vídeos que grabaron varios testigos se ve como el agresor llega a escupir en la cara a la víctima entre gritos de "perra" y "puta". El ataque no cesa hasta que un grupo de viajeros logra separar al agresor de la mujer trans.

 

Unos vídeos que, según Alonso, "solo muestran una parte de la agresión". En sus vídeos de Twitter cuenta que los testigos empezaron a grabar los actos minutos más tarde de ser agredido, con lo que solo se ha viralizado su ataque. "Yo fui el agredido. Al día siguiente me levanto y veo que me han mandado la pelea en la que estaba involucrado, pero con un título que me parecía absurdo, que era 'Agresión transfóbica en el metro de Barcelona'. Eso no fue así", añadía. 

En su cuenta personal, también ha compartido su denuncia y el parte médico que recibió después de la agresión, donde se puede leer "presenta leves laceraciones en región frontal, además de alrededor de la boca". 

Denuncia y parte médico de Rodrigo Alonso / METRÓPOLI

Son muchos los usuarios que a través de la publicación de Alonso han aprovechado para dar su opinión de los hechos. Algunos lo defienden, otros, en cambio, le tachan de transfóbico: "Actuar en defensa propia no es pegar puñetazos y rodillazos", "Transfóbico mentiroso" o "¿A ti quién te va a creer? Das like a Donald Trump".

Alonso ha aprovechado también para disculparse por sus actos: "Pido perdón a cualquier persona que pueda sentirse afectada por algún comentario desatinado que haya escuchado producto de la euforia generada por la discusión. Entiendo que hay personas que difunden y sé que muchos o la mayoría puede tener buenas intenciones, pero lamentablemente por no informarse están causando más daño e injustamente".

DESPEDIDO DEL TRABAJO

Este martes por la mañana, la empresa en la que supuestamente trabaja el autor de la agresión, Boom Studies, anunciaba el despido del hombre. Lo hacía a través de un vídeo que han compartido a través de Twitter, en el que alegan a su política de igualdad. "Creemos que es muy importante mantener estas líneas de libertad y respeto. Vamos a trabajar para que la discriminación por razones de género no tengan cabida en nuestra empresa". 

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el protocolo contra la LGTBI fobia tras el ataque. Además, el Observatori contra l'Homofòbia (OHL) se hizo con los vídeos para también ser partícipes de la investigación. La víctima ya ha sido puesta a disposición de la Oficina por la No Discriminación

Noticias relacionadas