Detenido en Barcelona por presuntamente querer casar a su hija con un sobrino / POLICÍA NACIONAL

Detenido en Barcelona por presuntamente querer casar a su hija con un sobrino / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

Detenido en Barcelona un pakistaní por el matrimonio forzoso de su hija con un sobrino

La hija ya se negó a contraer matrimonio con un primo suyo en agosto de 2021 y su padre le pegó una brutal paliza

20 junio, 2023 11:48

Noticias relacionadas

La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a un hombre en Barcelona por pretender casar a su hija "en contra de su voluntad" con un sobrino, ha detallado la policía en un comunicado de este martes.

La hija y su actual pareja se escondían en una asociación educativa, cultural y social por temor a represalias del detenido, que se oponía a su relación, y reciben asistencia habitacional y recursos de una ONG.

EN LIBERTAD CON CARGOS

El juez decretó la libertad del detenido a la espera de juicio oral y estableció órdenes de protección para evitar que se comunique con su mujer, sus dos hijas o la pareja actual de una de ellas. Le atribuyen los presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, favorecimiento de la inmigración irregular y falsedad documental.

Un detenido por la Policía Nacional en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL

Un detenido por la Policía Nacional en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL

UN VIAJE CON ENGAÑO

La hija ya se negó a contraer matrimonio con un primo suyo en agosto de 2021, cuando viajó engañada por su padre a su país de origen y asistió a la celebración de la boda de una de sus hermanas con otro primo.

El matrimonio no se formalizó por las consecuencias de la "brutal agresión" que sufrió por parte de su padre, quien le ocasionó lesiones graves, por negarse a la unión, si bien constan documentos que la certifican.

Con el matrimonio forzado, el detenido supuestamente también pretendía traer a su sobrino a España con autorización de residencia y trabajo, unos trámites ya iniciados en marzo con documentación que la hija niega haber firmado, por lo que la policía supone falsa.