La Guardia Urbana ha detenido este martes en Barcelona al presunto autor de provocar el incendio de Montjuïc. La policía municipal ha interceptado a un hombre poco después de que se comenzaran a propagar las llamas en el monte barcelonés.

El fuego sigue por el momento en activo y unas nueve dotaciones de los Bomberos de Barcelona, apoyadas por la policía y medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat, trabajan sobre el terreno para extinguir las llamas.

SIN GRANDES AFECTACIONES

Los técnicos han explicado que el fuego se ha originado sobre las 14:15 horas. Además, para reforzar la intervención en la extinción del incendio colaboran también medios aéreos del cuerpo de Bomberos de la Generalitat.

También se han desplazado hasta la zona varias patrullas de la Guardia Urbana para apoyar las tareas de los bomberos. El suceso no está provocando, por el momento, grandes afectaciones al tráfico ni se están viendo implicadas personas. No obstante, se ha desalojado el Castillo de Montjuïc y todos los visitantes y turistas han sido evacuados de la zona sin contratiempos.

Noticias relacionadas