Intento de agresión en Terrassa. Un simpatizante de Vox de la ciudad egarense ha intentado apuñalar a otro hombre que le había gritado "fascista", según han confirmado fuentes policiales a Metrópoli.

El presunto autor ha sido detenido por la Guardia Urbana de Terrassa por delitos de amenazas con arma blanca. El agresor ha sido trasladado a las dependencias municipales y las autoridades policiales han abierto una investigación para esclarecer los hechos. 

El suceso ha ocurrido delante de la carpa de Vox en la rambla d’Ègara, junto a la calle Iscle Soler. Vox ha negado que el autor sea militante de su formación. “Desde el partido lamentamos la reyerta que se ha producido a muchos metros de la carpa que la agrupación tenía instalada en el municipio y desconocemos los motivos de la misma”, señala Vox en un comunicado.

Al conocerse los hechos, la plataforma Unitat Contra el Feixisme i Racisme (UCFR) ha convocado este jueves, 20 de julio, a las 20:00 horas, una concentración frente al Ayuntamiento de Terrassa para protestar contra la agresión.

Por otra parte, el ciudadano que había increpado a los simpatizantes de la formación liderada por Santiago Abascal ha sido multado con 2.000 euros por prácticas de discriminación de contenido xenófobo.

MÁS POLÉMICAS DE VOX

La semana pasada, un mitin de Vox en Badalona desencadenó momentos de alta tensión. El secretario general de Vox y cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga, se encaró con manifestantes con banderas independentistas y LGTBI. 

VOX EN TERRASA

El partido de Santiago Abascal logró entrar el pasado 28 de mayo por primera vez en el Ayuntamiento de Terrassa. La formación de extrema derecha obtuvo tres concejales en el consistorio egarense, uno más que el Partido Popular. El resto de formaciones han aislado a Vox en el municipio, gobernado por Jordi Ballart, del partido municipalista Tot per Terrassa.