Un niño de ocho años se ha ahogado en la piscina de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet este martes, 25 de julio, a las 11:00 horas. Este miércoles ha acabado muriendo y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

El niño, que participaba en un casal de verano, había ingresado en el Hospital de Can Ruti. Los monitores se han dado cuenta de la ausencia del niño mientras se hacían una foto de grupo, según apunta la periodista Anna Punsí.

El socorrista de la piscina ha sido el primero en socorrer al niño. Posteriormente, el Sistema d'Emergències Mèdiques de la Generalitat ha trasladado al niño en una ambulancia hasta Can Ruti. Los Mossos y la Policía Local han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

PRUDENCIA EN EL BAÑO

El Departamento de Salut ha aconsejado extremar la prudencia y la atención a la hora de bañarse en piscinas y playas a raíz del elevado número de ahogamientos de este verano. 

En lo que va de año ha habido casi una treintena de ahogamientos mortales en Catalunya, de los cuales más de la mitad han tenido lugar durante los meses de junio y julio.

Noticias relacionadas