Cae un grupo criminal en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres acusados de cometer ocho robatorios violentos en locutorios de la capital catalana con armas de fuego simuladas.

Los detenidos entraban en los locales, ataban a las víctimas, las amordazaban y se dedicaban a sustraer su dinero, sus teléfonos móviles y otros objetos de valor. Los asaltantes entraban en los establecimientos cuando estos estaban a punto de cerrar.

OPERATIVA DE BÚSQUEDA

Los agentes han detenido a los dos hombres mientras se preparaban para cometer un nuevo delito. Tras detectar al dispositivo policial han huído en un vehículo, pero los Mossos han logrado capturarlos.

El pasado 20 de julio, las fuerzas policiales pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de los infractores, a quienes localizaron en el barrio de Sant Andreu. En total, se atribuye a los detenidos siete robos violentos en locutorios y uno más en tentativa.

JOYAS, TELÉFONOS Y MILES DE EUROS

Los acusados actuaban en los distritos de Nou Barris, Sants, Sant Andreu, Sant Martí y Eixample. Durante el registro se les ha podido sustraer joyas, teléfonos y 39.000 euros en efectivo.

Noticias relacionadas