Barcelona llora la muerte de una joven de 20 años por la caída de un árbol. Amigos y vecinos de la víctima se han reunido este viernes, 4 de agosto, en el barrio del Raval para recordar a Saimira, la mujer fallecida ayer por la caída de una palmera. Los asistentes han guardado un minuto de silencio en su memoria.

El alcorque de la palmera, que era la única en la plaza y ya está talada, se ha llenado de ramos de flores, velas, incienso, fotografías y mensajes de recuerdo. Un centenar de personas han llenado la plaza Emili Vendrell, donde se he llevado a cabo el acto.

La convocatoria la ha realizado Metzineres, una asociación de la que formaba parte la fallecida y que ofrece "espacios de cobijo para mujeres y personas de género no binario que usan drogas sobreviviendo violencias".

CRÍTICAS

Después del minuto de silencio en la plaza, amigas de Saimira han agradecido a las personas que se han reunido allí, y han destacado que era muy querida en el barrio. También se ha recordado que "el Ayuntamiento ya tenía cuatro denuncias de que la palmera estaba rota y se había avisado a la Guardia Urbana".

ACCIDENTE MORTAL

El accidente ocurrió la tarde del jueves, 3 de agosto, a las 16:00 horas. Testigos del suceso explicaron a Metrópoli que la víctima falleció en el acto cuando el tronco de la palmera le golpeó, dejando un gran charco de sangre a su alrededor. Para saber qué provocó la caída del árbol, el Ayuntamiento de Barcelona se ha reunido de urgencia con Parcs i Jardins este viernes.

Según han explicado desde el consistorio, en una revisión hecha el pasado marzo a raíz de una queja de un vecino, no se detectaron anomalías en el árbol. Por ahora, se espera al informe de una empresa externa especializada para saber qué factor provocó la caída de la palmera, que acabó con la vida de la joven.