Estalla un incendio en la ronda de Sant Pere, en el centro de Barcelona. Las llamas han comenzado a propagarse por el primer piso del número 11 la céntrica vía barcelonesa.
Testigos de los hechos han explicado a Metrópoli que, sobre las 19:55 horas, cuando agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han comenzado a desalojar a gente y a establecer un cordón de seguridad. El acceso al tráfico se ha cortado en toda la calle y algunas de las vías aledañas. Hacia las 20:30, la circulación de los peatones se ha restablecido.
DESALOJO
Hasta el lugar se han desplazado 4 dotaciones de bomberos: 2 camiones, un tercero con escalera y una ambulancia y varias ambulancias del SEM y patrullas de la Guardia Urbana. Los técnicos de salvamento han subido hasta el domicilio y en estos momentos se encuentran rescatando a personas atrapadas en el inmueble.
Toda la zona se ha quedado envuelta en el denso humo que salía desde la ventana del edificio. Las mismas fuentes consultadas comentan que han desalojado a los clientes que estaban comiendo en locales aledaños. Todos los peatones han sido desplazados o a la plaza de Catalunya o a la de Urquinaona.
Fuentes municipales consultadas por Metrópoli aseguran que el origen del fuego, que ya está controlado, se ha producido en el cuadro eléctrico del edificio. Los técnicos están ventilando el edificio. Por el momento, no consta ningún herido.