El hombre que encontraron muerto en las Ramblas el jueves podría haber sufrido un golpe de calor. Tal como ha avanzado el diario Ara, se trata de un varón de unos 60 años que iba indocumentado y muy abrigado, algo inusual teniendo en cuenta la época del año y las temperaturas extremas que hay en Barcelona.
Se trata de una persona sin hogar muy habitual de la zona y la hipótesis principal es la de la muerte natural, pero habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia. Se desconoce por qué llevaba tantas prendas de ropa encima y la investigación sigue abierta para esclarecer los hechos.
CADÁVER EN LAS RAMBLAS DE BARCELONA
La muerte de este hombre tuvo lugar en la altura de la Rambla de Canaletes, en el número 136. Estaba sentado, pero no se movía. Fue entonces cuando llamaron a emergencias y los trabajadores del SEM intentaron reanimarlo sin éxito.
Un día antes del suceso, Barcelona activó el Plan calor en fase de alerta. El objetivo era prevenir que las personas sintecho y otros colectivos vulnerables sufrieran las consecuencias de las altas temperaturas. Justo el mismo día de la muerte, el consistorio municipal la desactivó, ya que el pronóstico era un descenso de las temperaturas.