Incendio en el centro de Barcelona este martes por la mañana / CEDIDA

Incendio en el centro de Barcelona este martes por la mañana / CEDIDA

Sucesos

El incendio en un edificio de oficinas del Eixample se reaviva: más de 300 evacuados

Uno de los focos que se consideraban apagados en la antigua sede del diario Tele /eXprés ha revivido pasadas las 13:00 horas

5 septiembre, 2023 16:11

Noticias relacionadas

Los bomberos de Barcelona trabajan por apagar el incendio que se ha declarado este martes en 390 de la calle de Aragó, en la antigua sede del diario Tele/eXprés. Después de que las llamas comenzaran a propagarse sobre las 9:30 horas, uno de los focos que se consideraban controlados se ha reavidado durante el mediodía, abriendo un nuevo frente para los técnicos de salvamento.

Se trata de un foco particularmente complejo, pues se encuentra en una zona de la segunda planta que podría no ser segura para trabajar. Por ello, el cuerpo municipal está a la espera de que se elabore un informe sobre la integridad estructural del inmueble y, de recibir el visto bueno, entrar de nuevo y apagar el fuego. El resto de los focos del incendio ya han sido controlados.

320 EVACUADOS

Según confirman fuentes municipales a Metrópoli, los Bombers han evacuado a las 320 personas que se encontraban en el inmueble a lo largo de la mañana. Solo cuatro personas han quedado dentro del edificio, confinadas en las últimas plantas, que han sido rescatadas sobre las 12 horas. 

Hasta el lugar se han desplazado diez dotaciones de los Bombers. Se desconoce cuál ha sido el origen del incendio. En total, hay cuatro heridos con un pronóstico leve. Los sanitarios del SEM han trasladado a dos de ellos al CUAP de Gràcia y a los otros dos al Hospital Dos de Maig, y ha dado el alta in situ a seis personas más. También se han desplazado los efectivos de la Guardia Urbana y los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

SIN LUZ

Otra de las causas del incendio es que varios de los bloques y comercios aledaños se han quedado sin luz. Los bomberos han pedido a Endesa, rsponsable del suministro eléctrico, que cortara dicho suministro por motivos de seguridad. En total, hay unos cuattro comercios afectados y unos 200 abonados que hasta nuevo aviso se han quedado sin el servicio.