Dos agentes de Mossos d'Esquadra / EP

Dos agentes de Mossos d'Esquadra / EP

Sucesos

Pillan en Barcelona a un agresor sexual que intentó violar a una mujer sintecho en Girona

El agresor ya atacó en otra ocasión a la víctima, a la que conocía por coincidir en centros sociales

8 septiembre, 2023 10:58

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en Barcelona a un hombre de 39 años que agredió sexualmente a una mujer sin hogar en Girona y luego la robó. El arrestado, también sintecho, intentó estrangular hasta en siete ocasiones a la víctima.

La víctima había ido al centro social La Sopa sobre las 22:00 horas para pedir comida y encontrarse con una amiga. Allí la esperaba el detenido, que la persiguió y agredió, física, sexual y verbalmente y luego intentó matarla. La agresión sexual se produjo en los jardines de la Francesa. Tras robarle las pertenencias, el agresor huyó del lugar hasta llegar a Barcelona. Afortunadamente, la víctima pudo huir y llegar al centro social para pedir ayuda.

HUIDA A BARCELONA

Según ha avanzado el Diari de Girona, la jueza emitió una orden de búsqueda y captura y, tras una semana desaparecido, los Mossos d'Esquadra han dado con el criminal en la capital catalana. Ambos se conocían con anterioridad al haber coincidido en algunos centros sociales e incluso pasaron algunas noches juntos en la calle. El detenido tenía múltiples antecedentes.

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

Además, la víctima explicó a la jueza que el agresor ya la había agredido golpeándola en el pecho en otra ocasión, pero decidió no denunciar. Por el momento, la magistrada le ha impuesto al ya detenido una orden de alejamiento de 500 metros al considerar que existe un "riesgo real" de que intente agredir a la víctima de nuevo. En las próximas horas el delincuente pasará a disposición judicial.