El vecino de 54 años que quedó herido crítico tras recibir una brutal paliza por resistirse al robo de su móvil ha muerto este viernes. La víctima estaba ingresada en el hospital del Mar y, después de tres días ingresado, ha fallecido. Los Mossos d'Esquadra han identificado al presunto autor de los hechos, pero aún no está detenido.

Los hechos pasaron el martes a plena luz del día en la calle de CamÍ de Granada, en el barrio del Poblenou. Tal como explican fuentes policiales a este medio, el hombre estaba accediendo al parking de su casa cuando le robaron el móvil al descuido. Fue en ese momento cuando empezó a seguir al ladrón con su coche y se enfrentó a él para recuperar el teléfono.

EL LADRÓN, IDENTIFICADO PERO NO DETENIDO

El joven provocó graves heridas a la víctima y huyó del lugar. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y ya han conseguido identificarlo. Tienen imágenes de las cámaras de seguridad y vídeos que han grabado los testigos que presenciaron los hechos. En un primer momento, lo querían detener por un delito de lesiones grave o tentativa de homicidio, pero tras la muerte del hombre, ahora la causa está abierta por homicidio o asesinato.

Noticias relacionadas