Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 23 de septiembre a un hombre y a una mujer, ambos de 42 años de edad, cuando trataban de vender material audiovisual robado dos años antes en un tren que hacía el trayecto Barcelona-Madrid.

Los agentes de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet fueron alertados de esta venta, por lo que montaron un dispositivo especial que culminó el pasado 23 de septiembre con la detención de estas dos personas en la estación de metro de la Pau.



Durante esta operación, en la que los Mossos quedaron con los detenidos en la estación de La Pau para una supuesta transacción, pudieron recuperar parte del material robado, valorado en más de 10.000 euros.

UNA LLAMADA ANÓNIMA DELATA A LOS LADRONES

Ese mismo día 23 de septiembre un hombre denunció en la comisaria de los Mossos de Santa Coloma de Gramenet que había recibido una llamada anónima en la que le advertían de que en una plataforma de compra-venta en internet había objetos suyos, ya que estos llevaban el logotipo de su empresa.

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra introduciendo a un detenido en el vehículo policial / MOSSOS D'ESQUADRA



Las comprobaciones pertinentes efectuadas por los policías constataron que estos objetos habían sido robados dos años atrás en un tren que hacía el trayecto Barcelona-Madrid.

La víctima había guardado la maleta con material audiovisual valorado en más de 10.000 euros en la zona reservada para equipajes del vagón, pero cuando el tren paró en Zaragoza se percató de que le habían robado la maleta. Una vez llegó el tren a la estación de Atocha de Madrid, el hombre presentó una denuncia.