La Guardia Civil de Alagón (Zaragoza) ha detenido a un hombre de 30 años, vecino de Barcelona, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, robo de vehículo y falsificación de documento público tras rasgar las lonas de cuatro camiones para sustraer mercancía e intentar huir de los agentes.

Los agentes recibieron un aviso informando de que el conductor de un camión había podido ver cómo una persona le estaba rajando la lona de su vehículo mientras estaba estacionado en una estación de servicio de la localidad de La Joyosa el pasado 29 de septiembre.

PERSECUCIÓN

Al personarse los agentes en el lugar de los hechos observaron que, tras la valla que rodeaba el aparcamiento, había una persona que acababa de saltarla, por lo que se inició un seguimiento activo, indicándole que se detuviera en diversas ocasiones sin éxito, aunque pudieron localizarlo más tarde en otra localidad.

Durante el registro, los agentes hallaron una furgoneta con la matrícula "doblada" de otro vehículo de características similares que había sido sustraído en Zaragoza tiempo atrás, y una mochila cerca con distintos objetos que podrían haber sido usados para cometer los robos, como linternas, navajas, cuchillas de cúter, llave inglesa, destornillador, un encendedor eléctrico y varilla de metal, entre otros.

CUATRO CAMIONES RAJADOS

En total, se han contabilizado cuatro camiones con las lonas rajadas o daños en el precinto de carga, con la intención de ver lo que había en su interior o de poder sustraer la carga del vehículo, por lo que se informó a sus conductores de la posibilidad de interponer denuncia.

Noticias relacionadas