Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas por robar 17 teléfonos móviles a los asistentes a un festival de música que se celebraba la noche de este sábado, 21 de octubre, en el Fòrum de Barcelona.
En el marco de un operativo desplegado por la policía catalana con motivo del evento, que incluía la labor de agentes de paisano, sobre las 22:00 horas los mossos comprobaron cómo actuaba un grupo coordinado de cuatro hombres para robar móviles a los espectadores.
DISTRACCIÓN Y ROBO
En este grupo, dos hombres se dedicaban a distraer a la víctima, un tercero le robaba el móvil y se lo pasaba a un cuarto, que lo guardaba. Los cuatro fueron detenidos y se les encontró 10 teléfonos.
En paralelo, los agentes comprobaron también cómo una mujer actuaba en solitario para distraer a las víctimas y robar móviles. Fue igualmente detenida y se le encontraron siete dispositivos.
EN BUSCA DE SUS PROPIETARIOS
Los mossos han devuelto algunos de los terminales a sus propietarios y están haciendo gestiones para localizar a los propietarios de los otros móviles recuperados.