Imagen de archivo de un patinete eléctrico / GUARDIA URBANA

Imagen de archivo de un patinete eléctrico / GUARDIA URBANA

Sucesos

Veinte patinetes requisados y 157 denuncias en una semana en L'Hospitalet de Llobregat

La policía municipal ha hecho una campaña de controles impulsada por el Servei Català de Trànsit (SCT)

26 octubre, 2023 16:21

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat ha requisado 20 patinetes y ha puesto 157 denuncias en una semana. El operativo se enmarca en un aumento del control de las normas de circulación a conductores de vehículos de movilidad personal (VMP) y bicicletas. 

Las 157 sanciones administrativas han sido por conducir con auriculares, por la cera, por saltarse un semáforo en rojo o por ir dos personas en un mismo patinete. También hay cuatro denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, informa el Tot L'Hospitalet-Baix Llobregat.

REQUISAN 20 PATINETES ELÉCTRICOS

Por otra parte, se han requisado 20 patinetes eléctricos. Este tipo de vehículo de movilidad personal vuelve a estar en el punto de mira. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha prorrogado, de manera indefinida su uso dentro del transporte público, ya que se han registrado casos de incendios dentro de los vagones, como es el caso de Sant Boi de Llobregat, un suceso que se saldó con tres personas heridas en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

En mayo de este 2023, otro hombre resultó herido grave por quemaduras en Santa Coloma de Gramenet, ya que se incendió su patinete en medio de la calle.