Los Mossos d'Esquadra, junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil, han desmantelado un grupo criminal especializado en cometer robos a empresas y sustraer camiones de gran tonelaje.

La organización estaba compuesta por ocho hombres que fueron detenidos el pasado 18 de octubre como resultado de un operativo desarrollado en Madrid, Barcelona y Sevilla. Se les considera presuntos responsables de 37 hechos delictivos y el valor total de los efectos sustraídos supera los cuatro millones de euros.

OBJETOS DE ALTO VALOR

La policía observó que había un grupo criminal que tenía un modo de operar muy marcado. Buscaba establecimientos o camiones de transporte cargados con productos con un alto valor añadido y con una fácil salida al mercado ilícito. Posteriormente, los integrantes del grupo vendían su carga con diligencia, deshaciéndose de los productos sustraídos a través de una amplia red de receptadores.

Con todas estas informaciones y las investigaciones realizadas, los agentes de los tres cuerpos policiales establecieron un dispositivo el pasado 18 de octubre con una decena de entradas y registros: cinco en domicilios de la ciudad de Madrid y en un almacén en Torrejón de Velasco (Madrid), tres en Barcelona y una en Sevilla.

CANTIDAD IMPORTANTE DE DROGAS

Las entradas realizadas culminaron con la detención de los ocho integrantes de ese grupo criminal. Además, también fueron arrestados tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que se halló abundantes drogas como cocaína, hachís, marihuana y 8.000 pastillas de cocaína rosa.

Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.